BACCARAT

Se despierta la primavera y el amor con el amuleto de mariposa Baccarat

Escrito por: Nallely Sánchez Jiménez

Ahora puedes tener a tu alcance las exclusivas mariposas de cristal de la histórica y antigua casa de cristalería francesa Baccarat, famosa mundialmente por la fineza de sus acabados.

Su matiz tornasol es ideal para cualquier ambiente y decoración, interior o exterior. En diversas culturas se cree que al susurrarle a una mariposa un deseo y al otorgarles su libertad, ellas se encargarán de realizarlo.
Específicamente esta pieza está inspirada en la leyenda de Liang Zhu, la versión asiática de Romeo y Julieta, es un símbolo de amor eterno.

BACCARAT

Se dice que esta historia ocurrió en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang durante la dinastía Jin del este.
Zhu Yingtai, una joven cuyo nombre de pila era Jiu Mei quería estudiar en Hangzhou.
En esos tiempos no se les permitía a las mujeres asistir a los centro escolares, por lo que convenció a sus padres de disfrazarse de muchacho para poder estudiar.

En la escuela, Zhu Yingtai se encontró con el joven estudiante Liang Shanbo, honesto y cultivado. Ambos llegaron a establecer una relación de fraternidad incomparable.
Luego de tres años concluyeron sus estudios, Zhu Yingtai tenía que regresar a su tierra natal por lo que se despidió de sus maestros y compañeros.

Después de caminar un rato Zhu Yingtai ideó un plan para volver a ver a Liang Shanbo, corrió de vuelta y le dijo que posteriormente fuera a su casa con el pretexto de buscar un novio para su hermana, él emocionado aceptó.
Sin embargo el destino les jugaría una mala pasada. Cuando Liang Shanbo fue a la casa de Zhu para conocer a la supuesta novia, su padre la negó y lo despidió, ya había aceptado una propuesta de matrimonio para casar a su hija con Ma Wencai, hijo del adinerado funcionario Ma.

De regreso a casa, ante tal tristeza Liang Shanbo cayó enfermo y poco tiempo después murió.

Zhu Yingtai no contó con las fuerzas suficientes para rebelarse contra la voluntad de su padre y se vio obligada a casarse con el hijo del funcionario. El día de la boda, cuando la familia Ma la recibía, Zhu Yingtai pidió que el palanquín nupcial pasara por la tumba de Liang para rendirle homenaje. En ese momento, se levantó un fuerte viento y el cielo sucumbió con truenos, la tumba de Liang se abrió y con una sonrisa en el rostro, Zhu Yingtai, se lanzó dentro. En ese instante el viento cesó, entre las nubes surgió un espléndido sol y las flores competían en belleza, Liang Shanbo y Zhu Yingtai se convirtieron en dos mariposas, volando en plena libertad para escapar juntos por la eternidad.

La marca Baccarat ha sido ligada a los más altos estándares de lujo y sofisticación. La empresa francesa ha añadido elegancia a lugares emblemáticos como mansiones, museos, hoteles, restaurantes y bares de todo el mundo.
La fundación de la primera fábrica Baccarat se remonta al año 1764, por concesión del rey Luis XV de Francia para la instalación de un taller de vidrio en la localidad francesa de Baccarat, en la provincia de Lorena. Comenzaron con artículos de mesa y a partir de 1816, con la instalación de un horno para vidrio, comenzaron a producir objetos más refinados. Baccarat recibió su primer encargo real en 1823. Este evento fue el primero de una larga lista de encargos para la realeza y jefes de estado de todo el mundo.

En 1841 iniciarían la producción de envases para perfume, ya en 1907 saldrán de la fábrica una media de 4000 frascos al día, destinados a las principales perfumerías de Francia, posicionando su nombre en toda la orbe.
Actualmente poseen tiendas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Polonia, España y EU. En su amplio catálogo manejan figurillas de decoración, vajillas, licoreras, accesorios, juegos de mesa, copas, highball, floreros, jarrones, ceniceros, relojs, lámparas, corazones, estrellas, espejos, candeleros, candelabros y hasta joyas.

 

ebay.ie

Nini y Amalia

jomashop.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.